«

»

Tres cantos cristianos que un padre debiera dedicar a su hija

PadreEHija

Imagen: Norman Rockwell

 

Los que me conocen saben que no suelo recomendar música cristiana que no sea católica (Como un cristiano no católico no suele tampoco recomendar música católica). Mis razones son muy semejantes a las que expresa Fray Nelson Medina y que puedes escuchar aquí: [Click]

 

Sin embargo hoy me he visto obligado a hacer una excepción por la temática de este artículo. Pues si estoy convencido de que hoy más que nunca el Católico debe formarse y profundizar y defender su fe -de lo contrario la perderá por cualquier ideología, religiosidad o sentimentalismo- también estoy convencido de que todos los que decimos ser cristianos debemos aliarnos en varios frentes de batalla que son prácticamente de vida o muerte. Uno de ellos es éste: ¡LA PATERNIDAD!

 

Como misionero he tratado cantidad de personas, y particularmente mujeres. Hoy les puedo decir que la mayoría de las crisis de las mujeres se llama ¡FALTA DE PATERNIDAD! ¡Cuántas chicas mendigan inconscientemente en un novio o esposo el amor de un padre! Y ya ni mencionar las dificultades para que puedan entender la Paternidad de DIOS sin figura paterna.

 

Desde luego no basta con tener un padre en casa, si éste no se comporta como tal, es decir, con verdadera paternidad, pues de no ser así, ni la mejor mamá podrá suplir la figura paterna.

 

Pues bien, hoy no es novedad anunciarles que los gobiernos del mundo cada vez se han vuelto dioses de sí mismos. Hoy son ellos los que dictan qué es ser hombre y qué es ser mujer, qué es ser padre, qué es ser madre, qué es matrimonio, qué es familia, etc…

 

Si los cristianos, independientemente de nuestra denominación, no nos unimos en defender la sacralidad del matrimonio y de la familia, seremos cómplices de la putrefacción en la que ha entrado el género humano.

 

Por ello, el primer canto que quiero compartirles es precisamente de un cristiano evangélico: Jesús Adrian Romero.

 

El canto se llama “MAGICAS PRINCESAS” y es una joya musical…

.

.

El segundo canto es del cantante católico Luis Enrique Ascoy.

 

Luis es un trovador, pícaro en sus letras pero sin caer en lo superficial, pues es principalmente alguien que escribe desde su experiencia personal, la de un cantautor que vive con simplicidad y humildad, cosa que le hace tener los pies bien en la tierra. Muestra de ello es la introducción que hace a la canción. Él sabe del drama de divorcios y separaciones en la que vivimos hoy, pero aún así intenta generar esperanza y reconciliación.

 

El canto se llama “OTRA MUJER EN MI VIDA”

.

.

Y finalmente el tercer canto es del cantante católico Martín Valverde.

 

Este canto tiene historia: su hija patinando se cayó, y fruto de la caída padeció de una parálisis facial, que en plena adolescencia, ya podemos imaginar lo difícil que resultaría para esta jovencita.

 

El canto se llama “VOLVERÁS A SONREÍR” y muestra lo mucho que necesita una hija de que su padre no sólo la consienta con un paternal cariño, sino que en muchos momentos la impulse a sacar un santo coraje ante la adversidad…

 

 

Si te interesa conocer con más detalle la historia de Daniela y la preparación del vídeo puedes ver este “detrás de cámaras”

.

 

Para Concluir, te ofrezco esta charla a ti varón:

“Varón de DIOS, macho o metrosexual”

DIOS te bendiga

www.semperfiat.com