Carta a los católicos acerca del Grupo Flos Mariae

FlosMariaeIm

 

Hermanos y hermanas que buscan ser católicos coherentes:

A esta altura es muy posible que ya te habrás enterado del revuelo que ha provocado el grupo musical católico Flos Mariae en Youtube y las redes sociales, inclusive en la televisión española y demás medios de comunicación.

Pues bien, si ya has escuchado al menos el vídeo que ha rebasado el millón de visitas en tampoco tiempo, quizá ya reíste y bromeaste ante las evidentes carencias musicales de estas siete hermanas.

No quiero alargarme, y quisiera darte una recomendación. Para ello, rápidamente inicio tomando algunos elementos del contexto que rodea este fenómeno viral que han provocado nuestras hermanas en la fe:

1. Como puedes verificar en su website, ellas intentan cantar como producto de una promesa que ellas hicieron a la Virgen si sanaba a su madre de un grave cáncer. La madre sanó, y he ahí cumpliendo su promesa.

2. No me escandaliza que te cause risa, o hasta cierto pesar la calidad musical de estas hermanas, pero espero que no hayas faltado a la caridad. Es decir, que hayas rebasado la broma y hayas pasado a los comentarios y burlas que humillan.

3. Lo que es cierto, es que los grupos anticatólicos y los medios amarillistas que intentan aún en las cosas serias hacer mofa de nuestra fe, han visto en las limitaciones musicales de estas hermanas una herramienta perfecta para humillar nuestra fe.

Por tanto, mi recomendación es:

1. Si vas a bromear, hazlo sanamente. Verifica que tus bromas no humillen. Para eso te podrá servir el motivo por el que lo hacen. Si eres un verdadero católico entenderás esta recomendación, incluso me atreveré a decir que pensarás dos veces el bromear sobre ello. (Aquí puedes ver un vídeo donde su madre habla del Cáncer. Imagina en su lugar a tu madre). A veces nos encanta burlarnos de las limitaciones ajenas, y nos encendemos cuando los demás se burlan de las nuestras.

2. Si vas a bromear sanamente, NO LO HAGAS EN PUBLICO, no uses las redes sociales para ello. Para esto te podrá servir el sentido común. Si los grupos que continuamente pisotean nuestra fe hoy se mofan de nuestra fe ridiculizando cruelmente a estas hermanas, NO te les unas.
Tristemente he de decir que muchos católicos, de no saber que son católicos, hubiera creído por el tipo de burla que emitían contra las evidentes carencias musicales de estas hermanas, que eran unos anticatólicos más.

3. Escríbele en todo caso tus correcciones a estas hermanas. Mándales tus sugerencias. Ya si las toman en cuenta o no, tú habrás cumplido.

Finalmente, es evidente que las carencias musicales de estas hermanas podrían estar dejando en ridículo nuestra fe delante de los que juzgan sólo por la medida de los talentos humanos. Pero tú y yo que procuramos ser católicos coherentes, pensemos en esto:

¿Podremos negar que el mejor cantante aquí en la tierra hace el ridículo ante el canto de los Ángeles? o ¿Podremos negar que la santidad del más santo de los santos aquí en la tierra hace el ridículo delante de la santidad de DIOS?

No me malinterpretes. Evidentemente hemos de alabar a DIOS con excelencia, pero ¿qué es la excelencia?… ¿Cuántas veces en misa no te ha tocado oír gente sumamente desafinada, y sin embargo, en la emisión de esas notas descolocadas brota una profunda alabanza?… Y no nos vayamos lejos. La mayoría de nosotros no podemos presumir de una gran voz, ni talento musical; simplemente no hemos tenido la imprudencia o la valentía de emprender una iniciativa semejante a la de estas chicas. Yo no soy experto en música, pero al menos creo que una de ellas si no tiene del todo el talento de la música, al menos sí que puede desarrollarlo. Me refiero a Flor, he aquí un vídeo donde canta ella sola. Creo que ella canta mejor que muchos que la pudieran juzgar. (Vídeo)

No te mentiré. Sí pasó por mi cabeza que esto pueda ser una jugada para conseguir algo más que cumplir una promesa a la Virgen. Pero demos tiempo al tiempo. Al menos ya sabes, no te unas a la mofa tendenciosa y a la burla humillante.

DIOS nos bendiga, nos libre de toda mediocridad y nos dé a todos la gracia de poner con excelencia nuestros talentos al servicio de Él; pero también, nos dé la humildad de no temer hacer el ridículo por amor a Él. Si esperamos amarle y servirle hasta que nuestros talentos estén en excelencia, pasarán el tiempo y muchas almas necesitadas aún de esos talentos en formación. Es como aquél que dice: “Cuando sea rico ayudaré a los pobres”. Sin darse cuenta que ya desde su propia pobreza puede dar al que es más pobre que él. En fin, sobre todo, que DIOS nos libre de toda arrogancia o jactancia que hace la obra nuestra y no de Él, y que frecuentemente humilla al que está por debajo de nuestro nivel de excelencia.

www.semperfiat.com

P.D.
Y a ustedes, mis hermanas de Flos Mariae, las motivo a seguir con un celo apostólico. Que opten por la sencillez y la simplicidad en todas sus iniciativas y gestos. Que las burlas que han recibido sirvan para que se preparen lo más posible y den lo mejor de ustedes a DIOS y a su Iglesia.
Y de ver que ni poniendo todo lo que está de ustedes para mejorar musicalmente, obtienen frutos, reconsideren su promesa. Creo que la Virgen no es una legalista. Ella las quiere ver sirviendo a su Hijo en el lugar y con los talentos que les ha dado a cada una.
Desde ya cuentan con mi oración, y aunque ya han externado su negativa a todos los medios acerca de dar entrevistas. Sirva esta pobre carta de un servidor, como petición de hablar con ustedes. Pues hay sugerencias pastorales que no veo prudente hacerlas públicas.
Doy gracias por su celo apostólico, por la evidente unión familiar que tienen, por la generosidad en dar vida por parte de sus padres, y por las demás iniciativas que han tenido desde hace años para promover nuestra fe católica. Espero su respuesta.

¡Gracias por tus donaciones!