¡Urgen políticos como este!

Carlos Abascal

 

Con vergüenza debo decir, que hasta hace unos meses me doy cuenta del excelente legado de quien fuera secretario de gobernación del Presidente Vicente Fox. De estar aún entre nosotros (falleció en 2008) hubiera hecho “circo, maroma, y teatro” para poder tener una entrevista con él. Me refiero a Carlos Abascal.

Sin lugar a dudas me falta mucho conocer su figura. Hay quienes ya han propuesto inclusive que se inicie su proceso de beatificación, y por lo que conozco hasta el día de hoy de su aporte, y de la persona que fue, yo la apoyaría.
Sin embargo, mi propósito en esta publicación es rescatar en Carlos lo que creyentes y no creyentes deberían de rescatar si tienen un mínimo amor a la verdad. Hoy bajo el manto de la dictadura del relativismo en que vivimos, las verdades objetivas -al menos dentro del orden y la ley natural- urgen que resuenen en todos los campos de la sociedad. Pero claro, si vivimos bajo la dictadura del relativismo, si hoy los estados no son laicos, sino laicistas, quien se atreva a alzar la voz en favor de la verdad, firma su condena a ser por lo menos ridiculizado en todos los campos de la sociedad… Sí, inclusive en el religioso, pues no faltan los obispos y sacerdotes que quieran callar a laicos como Carlos Abascal, que tienen el valor que a ellos les falta.

Les dejo el audio de la conferencia que dio en el marco del “Primer Congreso Nacional de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia”. El lenguaje para uno les resultará complicado, se requiere de un mínimo de fineza intelectual para procesar todo lo que magistralmente expone Carlos. Por ende, sugiero que tomen notas, inclusive que no estén de acuerdo con él, pero refuten con argumentación sólida, no con los slogans baratos que cada vez son el “pan de cada día” de nuestras sociedades.

¿Carlos fue perfecto? ¿No tendrá manchas en su curriculum? Repito que apenas vengo conociéndolo, pero independientemente a eso, lo que dice y expone es verdad, y la verdad es independiente a quien la dice. Si un asesino me dice que asesinar está mal, yo le creo. Si un mentiroso me dice que mentir está mal, yo le creo. Además que quien intenta manchar un discurso objetivo con las manchas personales del expositor lo único que deja ver -además del tremendo sofisma que es eso- es que carece de argumentación sólida para rebatir los puntos expuestos.

Hoy elevo una oración por el alma de Carlos, y esperando que DIOS nos envíe políticos, empresarios, y padres de familia como lo fue Carlos Abascal.

,

Si alguien quiere conocer más sobre Carlos y su legado pueden ir a:

fundacioncarlosabascal.org.mx

.

.

El siguiente vídeo son trozos de la charla:

.

DIOS les bendiga.

www.semperfiat.com

 

¡Gracias por tus donaciones!

Publicaciones Relacionadas